Fruko, o Julio Estrada Rincón, tendrá que seguir deleitando a los
colombianos con su música, pues su campaña para llegar al Senado fracasó
al no alcanzar ni 1.500 votos en el Partido de la U, según el boletín
31, escrutado el 93,46% y que se tomó como base para este texto. Otro
que corrió la misma suerte fue Lisandro Mesa, quien se quemó en su
aspiración de llegar a la Cámara por Sucre.
Pero no es el único famoso que tocará la puerta del famoso 'Pabellón de quemados' del Congreso. Muy cerca, quizá en 'la cama de al lado' de los famosos músicos, está ubicado Juan Ricardo Lozano Amaya, mejor conocido como 'Alerta' o el 'Cuentahuesos'. La votación de este famoso humorista parece un chiste teniendo en cuenta su popularidad: apenas 5.391 votos, que representan el 0,04% del Partido Liberal.
A su lado, y en su segundo intento fallido, está el actor Gregorio Pernía, quien logró un poco más de 9 mil 700 votos y no le alcanzó para ocupar una curul en la Alianza Verde. Aunque peor le fue a la reconocida actriz Consuelo Moure, quien hacía parte de las listas del Polo Democrático Alternativo. Los sufragios a su nombre apenas si superaron los mil.
Igual suerte corrió la presentadora Rosa María Corcho, quien aspiraba a la Cámara por 'La U', y que llegó a 2.134 sufragios. Y Bonner Mosquera, ex jugador de Millonarios, también resultó quemado pese a que varias barras del equipo capitalino habían prometido votar por el 'eterno capitán' embajador. Alcanzó 5.656 votos y se quedó sin curul.
Otros dos recordados congresistas, Norfalia Carabalí y Harold Lozano, tampoco pudieron alcanzar los votos suficientes para llegar a la Cámara por las negritudes.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario